TU OFICINA DE TURISMO VIRTUAL EN LA RIBERA DEL DUERO

No dudes en consultarme todo lo que necesites, de una forma desinteresada te ayudare en la medida de lo posible

La Ribera del Duero es vino y más, vente a conocerla.

Blog turístico personal de Israel Cantalapiedra sobre La Ribera del Duero

Blog turístico personal de Israel Cantalapiedra sobre La Ribera del Duero
duerotur@hotmail.com

Mira las propuestas que te hacemos en La Ribera del Duero

La Ribera del Duero te está esperando

La Ribera del Duero te está esperando
tenemos mucho que ofrecerte por que tienes mucho que descubrir

BUSCA LAS ENTRADAS DE MI BLOG EN EL INDEX DE LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA

En el link de "entradas antiguas" o en el index que tienes en la parte superior izquierda del Blog, podeis consultar las propuestas que os vamos proponiendo desde el 2007 para visitar nuestra comarca. Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo.

viernes, 2 de mayo de 2008

Los Museos de Peñafiel y comarca






Es en Peñafiel y su comarca donde podemos encontrar un buen número de museos que nos pueden facilitar la realización de un buen programa, didáctico, ameno, divertido y para todas las edades, nuestros programas incluyen algunos de estos museos:



Museo Aula de arqueologia de Pintia, Peñafiel


Ideal para toda la familia, podemos viajar al pasado y ver como vivían en nuestras tierras, nuestros antepasados anteriores a la romanización, Los Vacceos, nos habla del fabuloso yacimiento de la ciudad perdida Vaccea de Pintia, como eran sus guerreros, como vivian el dia a dia, sus casas, como labraban, sus oficios religiosos, en fin como debió ser Pintia, además el museo está en el inmejorable marco de la Plaza del Coso


Museo Comarcal de Arte Sacro, Peñafiel


Es algo innegable, la cultura, el arte y la religión fueron de la mano durante siglos, en este importante Museo se recogen verdaderas joyas de los templos de toda la comarca, sabiamente expuestos enla señorial iglesia de Santa Maria en la Plaza Mayor dela Villa, cabe destacar, por supuesto, la irrepetible colección de cruces alzadas que allí esta expuesta, es muy recomendable realizar su visita.


Museo Casa de La Ribera, Peñafiel


Lo más divertido para toda la familia sin duda, simplemente imaginen........ entramos en una casa ambientada a finales del siglo XIX, aunque la casa solariega castellana sea muuucho más antigua, lleva siglos habitándose, y en ella vive un matrimonio, Mariano y Tomasa, que nos reciben.... digamos con alegría pero... sospechando de nosotros y de quienes somos y que hacemos allí, despues de las presentaciones, estos aactores nos llevaran por todas las dependencias de la casa y nos mostrarán su valor, sus utensilios y el como era el día a día de nuestros abuelos, es muy recomendable y muy didactica, sin duda el Museo con mayor aceptación, pero ojo, dense prisa en reservar pues son pases limitados a 22 personas y suele estar lleno.


Museo Provincial del Vino, Castillo de Peñafiel


Morfología de los suelos, composición, tipos de cultivo, elaboración, la historia e importancia del cultivo de la vid a lo largo de los siglos en nuestra comarca hasta profesiones ligadas al vino que en nuestros dias han desaparecido, todo ello en un museo lleno de paneles, videos y estancias interactivas en las que podremos desde visionar un video hasta demostrarnos a nosotros mismos cual es el nivel de nuestro desarrollo olfativo, se puede complememtar con la visita a la magnífica fortaleza que tenemos en Peñafiel y los fines de semana con una estupenda cata dirigida en la que degustaremos animadamente y saborearemos tranquilamente hasta cuatro vinos de nuestras Denominaciones de Origen, ideal para pasar una tarde de museo.


Museo de la Harina y la Miel , Olmos de Peñafiel

La mayor parte de nosotros no sabemos como funciona un molino, o como es extrae la miel, como es un panal, esto tanto la elaboración de miel y de la harina, como el funcionamiento de un molino como tal, es posible verlo en este museo, situado en un paraje precioso junto al arroyo Botijas que da nombre a este valle, sin duda un lugar idoneo para conocer en failia y disfrutar alli de una comida campestre.



Los museos de Peñafiel los podeis visitar através de nuestro canal:




Consúltanos, te gestionamos las entradas a todos estos museos y te organizamos una completa jornada por la zona, que te dejará un gran sabor de boca



Duerotur, somos La Ribera del Duero

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

Video sobre la sede del Consejo Regulador D.O Ribera del Duero en Roa de Duero

Circuito KOTARR Racing, para los aficionados al motor la excusa perfecta para venir