Duerotur quiere presentarles en este Blog, una de esas pocas Bodegas que exponen de una manera fideligna la tradición vitivinícola de esta comarca, arraigada en el seno de cada una de las familias que desde hace lustros elaboran los caldos que centenarias cepas dan en sus frutos, decir Pesquera de Duero es sinónimo de grandes bodegas por todos conocidas, que no son más que la brusca evolución a la que ha sometido un mercado agresivo a una tradición centenaria, tradición que se puede palpar si usted visita y degusta los vinos de Mª Ascensión Repiso Bocos, que junto con su hija Veronica elaboran en casa y nunca mejor dicho, repito, en casa, vinos de excelente calidad, es de esas bodegas que no han sacrificado ni un ápice del esmero y mimo para elaborar sus caldos en decrimento de conseguir grandes produciones.
Esta Bodega se dedica a la elaboración y envejecimiento de vinos de crianza y semicrianza. Con una producción anual de 17000 botellas. En sus instalaciones tienen capacidad para acoger a grupos de hasta 40 personas en un ambiente familiar y acogedor, las visitas son guiadas y en ellas podemos degustar sus valiosos caldos, con distintos programas de visitas que abarcan desde realizar una visita completa con la degustación de un vino hasta un completo curso de cata.
Veronica nos describe así sus vinos:
"La elaboración de nuestros vinos empieza en las viñas. Cuidamos nuestras viñas durante todo el año. Tenemos una pequeña explotación de tempranillo, lo que nos permite un cuidado minucioso de nuestra excelente materia prima. La Vendimia de la uva, la realizamos siempre de forma manual, en cajas, respetando todas sus cualidades hasta la entrada en bodega. Será en la bodega donde se despalilla y se pasa a los depósitos de fermentación de pequeña capacidad (10.000 l.). Esto confiere una de las mejores caracteres ticas de los vinos de Tasio. Y es que nuestros depósitos de pequeña capacidad permiten un mayor contacto entre la uva y el Mosto, es decir, una mayor extracción de color y aromas. Después de las fermentaciones el vino se envejece en barricas, durante 6 meses en el caso del semicrianza y 12 meses en el caso del crianza. Después de su envejecimiento el vino pasa a botella donde se afina, redondea y gana en armonía y aromas.
Semicrianza, monovarietal de tinta del país con seies meses de envejecimiento en barrica. Marcas:Verónica Salgado, Anastasio SalgadoCrianza, monovarietal de tinta del país con 12 meses de envejecimiento en barrica nueva. Verónica Salgado Capricho, Pago de Tasio"
Semicrianza, monovarietal de tinta del país con seies meses de envejecimiento en barrica. Marcas:Verónica Salgado, Anastasio SalgadoCrianza, monovarietal de tinta del país con 12 meses de envejecimiento en barrica nueva. Verónica Salgado Capricho, Pago de Tasio"
Esta Bodega abre sus puertas de Miercoles a Lunes, para reservar cita o visita, e incluso si así lo desea poder realizar un completo curso de cata con distintos tipos de vinos en este ambiente, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Duerotur, somos La Ribera del Duero
No hay comentarios:
Publicar un comentario