TU OFICINA DE TURISMO VIRTUAL EN LA RIBERA DEL DUERO

No dudes en consultarme todo lo que necesites, de una forma desinteresada te ayudare en la medida de lo posible

La Ribera del Duero es vino y más, vente a conocerla.

Blog turístico personal de Israel Cantalapiedra sobre La Ribera del Duero

Blog turístico personal de Israel Cantalapiedra sobre La Ribera del Duero
duerotur@hotmail.com

Mira las propuestas que te hacemos en La Ribera del Duero

La Ribera del Duero te está esperando

La Ribera del Duero te está esperando
tenemos mucho que ofrecerte por que tienes mucho que descubrir

BUSCA LAS ENTRADAS DE MI BLOG EN EL INDEX DE LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA

En el link de "entradas antiguas" o en el index que tienes en la parte superior izquierda del Blog, podeis consultar las propuestas que os vamos proponiendo desde el 2007 para visitar nuestra comarca. Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo.

jueves, 16 de julio de 2009

" El Ayuntamiento solicita que las bodegas subterráneas sean declaradas como Bien de Interés Cultural"




Hoy Duerotur recoge esta noticia que Diario de La Ribera publica en su web y que creemos que puede ser de su interés, Duerotur ya ha hablado en este Blog de la importancia de promocionar el rico patrimonio arquitectónico civil que supone el entramado de Bodegas Subterraneas de Aranda de Duero, esperamos que esta iniciativa Municipal tenga un profundo éxito para que estos "monumentos" tengan por fin la consideración que se merecen, pues como ya se explicó las primeras visitas guiadas se realizaron por parte del equipo de prácticas de la oficina de turismo en el verano de 1997, es decir hace 12 años que gente como el que les escribe, espera este paso, pus fui participe de este proyecto inical, como , repetimos, ya se ha explicado en este Blog.




"Que el entramado de las bodegas subterráneas de Aranda sean consideradas como Bien de Interés Cultural (BIC) por la dirección de Patrimonio de la Junta de Castilla y León es uno de los objetivos que se tienen desde el Ayuntamiento de la capital ribereña para preservar estas “joyas” que posee la ciudad y que se convierte en el principal reclamo, junto a Santa María, del turismo. El alcalde de Aranda se entrevistaba esta mañana con la directora general de Turismo de la administración regional, Rosa Urbón, a la que han reclamado esta catalogación para las bodegas subterráneas. Luis Briones se acercaba hasta Valladolid acompañado de la concejala de Desarrollo y Turismo, Mar Chamorro. Chamorro ha explicado tras la entrevista que la consideración de BIC lleva implícita la elaboración de un plan director de las bodegas que se incluirá en un plan de dinamización turística. Esto deberá de presentarse en la Junta antes del mes de marzo de 2010. “Aranda dispone de muchos elementos que pueden entrar en las directrices que plantea el documento base que tiene la Junta y ahora tendremos que decantarnos por los que creamos más necesarios”, explica Chamorro. De hecho, ya existe una memoria valorada que contiene las acciones que habría que acometer en las bodegas, memoria que se ha entregado a la directora, quien ha asegurado que visitará “en breve” Aranda para conocer su patrimonio bodeguero. Interés regional para las Fiestas de Aranda Otro de los puntos que se han tratado con Rosa Urbón, es el deseo del Ayuntamiento porque las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Viñas de septiembre sean declaradas de Interés Turístico regional. En Valladolid se ha hecho entrega del dossier elaborado desde la concejalía de Festejos para ese fin. Una vez hecho esto, sólo cabe esperar que una comisión de Turismo se acerque a conocer las fiestas arandinas en situ para valorarlas. Para el mes de diciembre se prevé que la Junta responda a la petición. Aunque hasta el momento no se sabrá las intenciones de la Junta, Chamorro adelanta que “hay una predisposición muy buena”. "




Duerotur, somos La Ribera del Duero




No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

Video sobre la sede del Consejo Regulador D.O Ribera del Duero en Roa de Duero

Circuito KOTARR Racing, para los aficionados al motor la excusa perfecta para venir