TU OFICINA DE TURISMO VIRTUAL EN LA RIBERA DEL DUERO

No dudes en consultarme todo lo que necesites, de una forma desinteresada te ayudare en la medida de lo posible

La Ribera del Duero es vino y más, vente a conocerla.

Blog turístico personal de Israel Cantalapiedra sobre La Ribera del Duero

Blog turístico personal de Israel Cantalapiedra sobre La Ribera del Duero
duerotur@hotmail.com

Mira las propuestas que te hacemos en La Ribera del Duero

La Ribera del Duero te está esperando

La Ribera del Duero te está esperando
tenemos mucho que ofrecerte por que tienes mucho que descubrir

BUSCA LAS ENTRADAS DE MI BLOG EN EL INDEX DE LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA

En el link de "entradas antiguas" o en el index que tienes en la parte superior izquierda del Blog, podeis consultar las propuestas que os vamos proponiendo desde el 2007 para visitar nuestra comarca. Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo.

sábado, 7 de noviembre de 2009

" Centro de interpretación de la lana" en La Horra


Duerotur quiere enseñarles otro novedoso recurso turístico de La Ribera del Duero, en la localidad burgalesa de La Horra, a la vez que original y que nos podrá ayudar a comprender la cultura y oficios y tradiciones relacionadas con la producción lanar en nuestra comarca, para ello hemos extraído el texto publicado anunciando su apertura el pasado mes de Julio en la web http:www.rutasdelalana.org, esperemos que sea de su agrado al igual que les invitamos a que visiten estas instalaciones:


"Se trata de un proyecto turístico que por su singularidad pretende ser una referencia en la región. Tiene como objetivos dinamizar e intensificar la actividad turística de la región ampliando la oferta cultural, revalorizar el patrimonio de la trashumancia y la imagen de la lana como tejido natural, moderno y de calidad. También pretende difundir el conocimiento de la lana y sus cualidades, sensibilizando al público frente a la importancia de este material como fuente de innovación y riqueza.El modelo expositivo utilizado integra documentación, con interacción e interpretación subjetiva del espectador.La exposición empieza con el tejido ya manufacturado, generando una pregunta, una pequeña intriga que es respondida a lo largo del recorrido: ¿Cómo se ha producido la lana de mi jersey? A partir de aquí se sorprende al visitante con actividades originales e inesperadas, buscando temáticas desconocidas relacionadas con la lana. Seguir el hilo de la exposición supone, literalmente, seguir un hilo de lana que nos guía a lo largo del recorrido de la exposición. Los bloques de contenido se distribuyen en 5 salas según el orden siguiente:


1. El material lana y sus usos.

2. El proceso textil.

3. La trashumancia.

4. Su origen animal.

5. Zona de recreo y sala de proyección.


La Mancomunidad Ruta del Vino-Afluente Rural fue la primera mancomunidad en Castilla y León que se creó con los objetivos de potenciar turísticamente la zona y dinamizar social y culturalmente a sus pueblos. La componen 13 municipios del sur de la provincia de Burgos, Sotillo de la Ribera, Gumiel de Izán, La Horra, La Aguilera, Gumiel de Mercado, Pedrosa de Duero, Anguix, Olmedillo de Roa, y las pedanías Valcabado de Roa, Guzmán, Quintanamanvirgo, Boada de Roa y Pinillos de Esgueva. La Mancomunidad Ruta del Vino ha querido siempre ir más allá y se integró en un proyecto europeo de revalorización de la raza ovina y la lana como producto natural, con Francia y Portugal como socios. El proyecto final es construir un Parque de la Lana, en el que haya un Centro de Interpretación (primera fase, ya ejecutada), y un hábitat natural con distintas razas mundiales de ovejas productoras de lana.Hasta ahora la Mancomunidad ha invertido cerca de un millón de euros en este proyecto, entre edificación del museo, musealización interna con un Centro de Interpretación, y dotación de agua y luz a través de energías renovables. Para terminar la segunda fase del proyecto, el parque-zoo con animales en vivo, se necesitarán otros dos millones de euros, esperándose la implicación de las Administraciones en este proyecto, ya que será único en el país.

HORARIO:

Verano

De martes a sábado de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas.

Festivos y domingos de 10:30 a 14:30 horas.

Invierno:

De martes a sábado de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 horas.

Festivos y Domingos de 10:30 a 14:30 horas.

Teléfono de contacto: 947 107 269



Duerotur, somos La Ribera del Duero


No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

Video sobre la sede del Consejo Regulador D.O Ribera del Duero en Roa de Duero

Circuito KOTARR Racing, para los aficionados al motor la excusa perfecta para venir