En la monumental villa de Sepúlveda podemos sentir como retrocedemos en el tiempo, cientos de años, a un época en la que hacendados burgueses, nobles castellanos, clérigos y caballeros poblaban un sitio privilegiado que corona uno de los entornos naturales más bellos de España, Las Hoces del Duratón.
Sus palacios, casas blasonadas, plazuelas, callejuelas empinadas y empedradas, sus centenarias iglesias porticadas que nos muestran en sus capiteles imágenes mágicas que pertenecen a una época de caballeros, reyes y batallas, con sus esbeltas torres que cortan el cielo y los restos de sus antiguas puertas que abrian la muralla para el paso del gentío y los aimales, nos transportarán hasta entonces.
El olor de la leña y el humo de sus hornos y fogones en donde degustar platos de recia tradición y en cuyas fondas, hoteles y restaurantes podemos divisar como los bosques cubren una tierra que se desgarra, dejándonos ver las entrañas que esconde la tierra que con el paso del tiempo y del Duratón han quedado al descubierto.
No muy lejos de allí veremos como un gran cañón se abre y a quienes lo habitan, decenas de aves rapaces de distintas especies, bosques de sabinas y los restos de un antiguo Priorato, San Frutos.
En este blog ya hemos hablado de Sepúlveda, ahora os queremos recomendar donde reposar y disfrutar de su gastronomía. El Hotel "Vado del Duratón" y el Asador "El Fogón del Azoque", nos ofrecen todo aquello que necesitamos para completar nuestra visita al entorno, su calidad en el trato, afable y hospitalario, sus instalaciones, preparadas para el cliente más exigente y su bien hacer en la cocina y el horno, nos asegura un éxito rotundo en nuestro viaje.
No dude en contactar con este establecmiento que el blog Duerotur les recomienda, visiten sus páginas para poder recibir más información, en :
www.vadodelduraton.com
www.fogondelazogue.com
Espero que la información haya sido de vuestro agrado.
duerotur@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario