TU OFICINA DE TURISMO VIRTUAL EN LA RIBERA DEL DUERO

No dudes en consultarme todo lo que necesites, de una forma desinteresada te ayudare en la medida de lo posible

La Ribera del Duero es vino y más, vente a conocerla.

Blog turístico personal de Israel Cantalapiedra sobre La Ribera del Duero

Blog turístico personal de Israel Cantalapiedra sobre La Ribera del Duero
duerotur@hotmail.com

Mira las propuestas que te hacemos en La Ribera del Duero

La Ribera del Duero te está esperando

La Ribera del Duero te está esperando
tenemos mucho que ofrecerte por que tienes mucho que descubrir

BUSCA LAS ENTRADAS DE MI BLOG EN EL INDEX DE LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA

En el link de "entradas antiguas" o en el index que tienes en la parte superior izquierda del Blog, podeis consultar las propuestas que os vamos proponiendo desde el 2007 para visitar nuestra comarca. Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo.

viernes, 19 de febrero de 2010

Si vas a Las Hoces del Duratón, te proponemos un lugar donde la buena mesa y el descanso están asegurados, mira que te queremos mostrar...



En la monumental villa de Sepúlveda podemos sentir como retrocedemos en el tiempo, cientos de años, a un época en la que hacendados burgueses, nobles castellanos, clérigos y caballeros poblaban un sitio privilegiado que corona uno de los entornos naturales más bellos de España, Las Hoces del Duratón.

Sus palacios, casas blasonadas, plazuelas, callejuelas empinadas y empedradas, sus centenarias iglesias porticadas que nos muestran en sus capiteles imágenes mágicas que pertenecen a una época de caballeros, reyes y batallas, con sus esbeltas torres que cortan el cielo y los restos de sus antiguas puertas que abrian la muralla para el paso del gentío y los aimales, nos transportarán hasta entonces.

El olor de la leña y el humo de sus hornos y fogones en donde degustar platos de recia tradición y en cuyas fondas, hoteles y restaurantes podemos divisar como los bosques cubren una tierra que se desgarra, dejándonos ver las entrañas que esconde la tierra que con el paso del tiempo y del Duratón han quedado al descubierto.

No muy lejos de allí veremos como un gran cañón se abre y a quienes lo habitan, decenas de aves rapaces de distintas especies, bosques de sabinas y los restos de un antiguo Priorato, San Frutos.

En este blog ya hemos hablado de Sepúlveda, ahora os queremos recomendar donde reposar y disfrutar de su gastronomía. El Hotel "Vado del Duratón" y el Asador "El Fogón del Azoque", nos ofrecen todo aquello que necesitamos para completar nuestra visita al entorno, su calidad en el trato, afable y hospitalario, sus instalaciones, preparadas para el cliente más exigente y su bien hacer en la cocina y el horno, nos asegura un éxito rotundo en nuestro viaje.

No dude en contactar con este establecmiento que el blog Duerotur les recomienda, visiten sus páginas para poder recibir más información, en :

www.vadodelduraton.com
www.fogondelazogue.com


Espero que la información haya sido de vuestro agrado.
duerotur@hotmail.com

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

Video sobre la sede del Consejo Regulador D.O Ribera del Duero en Roa de Duero

Circuito KOTARR Racing, para los aficionados al motor la excusa perfecta para venir