TU OFICINA DE TURISMO VIRTUAL EN LA RIBERA DEL DUERO

No dudes en consultarme todo lo que necesites, de una forma desinteresada te ayudare en la medida de lo posible

La Ribera del Duero es vino y más, vente a conocerla.

Blog turístico personal de Israel Cantalapiedra sobre La Ribera del Duero

Blog turístico personal de Israel Cantalapiedra sobre La Ribera del Duero
duerotur@hotmail.com

Mira las propuestas que te hacemos en La Ribera del Duero

La Ribera del Duero te está esperando

La Ribera del Duero te está esperando
tenemos mucho que ofrecerte por que tienes mucho que descubrir

BUSCA LAS ENTRADAS DE MI BLOG EN EL INDEX DE LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA

En el link de "entradas antiguas" o en el index que tienes en la parte superior izquierda del Blog, podeis consultar las propuestas que os vamos proponiendo desde el 2007 para visitar nuestra comarca. Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo.

sábado, 30 de octubre de 2010

La Enoarquitectura pone a La Ribera del Duero burgalesa a la vanguardia, Norman Foster hace acto de presencia en Gumiel de Izan


Portia , en Gumiel de Izán, es el nombre de referencia entre los edificios enoturísticos en La Ribera del Duero, con una inversión inicial de 25 millones de euros desbanca claramente a cualquier otro proyecto iniciado anteriormente en La Ribera del Duero, marcando un antes y un despues en La Ribera del Duero , un edificio funcional, pero ante todo mimetizado con el entorno un edificio fabuloso y descomunal por sus dimensiones, unos números abrumadores que ponen la guinda a un gran proyecto llevado a cabo con un celo excepcional, es ahora a nivel enoarquitectonico, La Ribera del Duero burgalesa y la comarca arandina, el claro referente dentro de nuestra D.O., os esperamos a todos en la visita de este nuevo gigante y majestuoso coloso del vino en La Ribera del Duero, modernidad, funcionalidad, calidad y tradición son las pautas para sus instalaciones y caldos, enhorabuena y mucha suerte.

" El estudio de Norman Foster ha sido el encargado de diseñar una nueva bodega para el productor Grupo Faustino, que se ubicará en la localidad burgalesa de Gumiel de Izán, enmarcada dentro de la denominación de origen de vinos Ribera del Duero.

El edificio está dispuesto en forma de trebol. Es masivo en extensión, pero por contra el diseño de baja altura hace que se integre con facilidad en el paraje en el que se ubica.

Las tres “alas” del edificio albergarán las distintas fases de elaboración del vino, mientras que la pieza central albergará las facilidades de descarga de uva.

foster bodegas portiaDicha descarga se realizará mediante el acceso de los tractores sobre las cubiertas hasta la pieza central, donde se realizará el vaciado de los remolques.

Las zonas de las cubiertas no ocupadas por los viales de acceso serán cubiertas con paneles fotovoltaicos.

Los materiales predominantes en la construcción son la madera de roble, el acero y el cristal, haciendo referencia expresa a aquellos que intervienen en la elaboración del vino.

Esta bodega vendrá a sumarse a la tendencia que se está dando en los últimos años de crear edificios diseñados por arquitectos de renombre para este tipo de instalaciones, como por ejemplo las Bodegas Ysios, diseñadas por Santiago Calatrava o las de Marqués de Riscal, diseñadas por Gehry. Con una superficie de 11.300 m2, el edificio tendrá un coste de unos 25 millones de €, y se estima una producción anual de más de un millón de botellas de vino."

duerotur@hotmail.com
Duerotur, nosotros te proponemos, tu decides

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

Video sobre la sede del Consejo Regulador D.O Ribera del Duero en Roa de Duero

Circuito KOTARR Racing, para los aficionados al motor la excusa perfecta para venir