TU OFICINA DE TURISMO VIRTUAL EN LA RIBERA DEL DUERO

No dudes en consultarme todo lo que necesites, de una forma desinteresada te ayudare en la medida de lo posible

La Ribera del Duero es vino y más, vente a conocerla.

Blog turístico personal de Israel Cantalapiedra sobre La Ribera del Duero

Blog turístico personal de Israel Cantalapiedra sobre La Ribera del Duero
duerotur@hotmail.com

Mira las propuestas que te hacemos en La Ribera del Duero

La Ribera del Duero te está esperando

La Ribera del Duero te está esperando
tenemos mucho que ofrecerte por que tienes mucho que descubrir

BUSCA LAS ENTRADAS DE MI BLOG EN EL INDEX DE LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA

En el link de "entradas antiguas" o en el index que tienes en la parte superior izquierda del Blog, podeis consultar las propuestas que os vamos proponiendo desde el 2007 para visitar nuestra comarca. Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El toque de una estrella de Hollywood en La Ribera del Duero, Antonio Banderas y Anta Banderas


Sin duda no deja de ser llamativo el buen número de popularidades que se van añadiendo a la lista de personajes de la vida social, política y cultural que de una forma u otra participan de las Bodegas de La Ribera del Duero, un buen ejemplo es esta curiosa Bodega situada en Villalba de Duero, en un paraje de montes y bosque en una zona muy atractiva y caracterizada por poseer unos terrenos y una climatología excepcional para la producción vitivinícola, Anta Banderas puede terminar sorprendiendo gratamente al visitante, os publico integramente el texto que he extraido de su web w¡en el que vais a poder obtener la información necesaria para poderla visitar, espero que sea de vuestro agrado y como curiosidad comentaros nada más, que se da la circunstancia de que el edificio, es la única Bodega del mundo construida integramente con madera, sin duda una nueva sorpresa en el corazón de La Ribera del Duero burgalesa.





" ANTA BANDERAS DESTAPA EL TESORO DE LA RIBERA DEL DUERO


NOMBRE ESTABLECIMIENTO ANTA Banderas

POBLACIÓN Villalba de Duero

PROVINCIA Burgos

COMUNIDAD AUTONÓMA Castilla y León

DESCRIPCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO
ANTA Bodegas tiene como objeto la elaboración de vinos de altísima calidad que sean referentes en el panorama enológico mundial, producidos en la Denominación de Origen Ribera del Duero. La Bodega es una obra singular a los pies del viñedo. Viéndola exteriormente se aprecian notablemente dos materiales de construcción: la madera y el vidrio. El proyecto ha sido galardonado por la Junta de Castilla y León por poner en práctica el concepto de arquitectura sostenible y por su integración en el Medio Ambiente. Dos terceras partes de la bodega están enterradas para conseguir mejores condiciones térmicas y mayor gravedad, para así, poder elaborar nuestro mejor vino, con uvas de excepcional calidad, que proceden exclusivamente de nuestros viñedos. Anta Bodegas es un proyecto que se inicia en 1999 y actualmente está dirigido por Federico y Teodoro Ortega, hijos del fundador. En 2009 se incorporó al grupo el reconocido actor Antonio Banderas, haciendo realidad otra de sus pasiones, el mundo del vino. ANTA BANDERAS elabora una gama de vinos a partir de una viticultura sostenible y, cuenta con 235 Has de viñedo propio en Villalba de Duero y Nava de Roa. Bajo la D.O. Ribera del Duero, elabora cuatro vinos tintos (“a4”, “a10”, “a16” y “a de anta”), un rosado “aR” (distinguido con importantes galardones, donde destaca la medalla de oro en el concurso “Rosados al Mundo” de Burdeos) y un vino blanco hecho en Rueda, “aV” 100% Verdejo. SUMARIO (Slogan o Descripción que describa el establecimiento) “La bodega de Antonio Banderas. Un sueño hecho realidad en Ribera del Duero”

DENOMINACIÓN DE ORIGEN Ribera del Duero

SERVICIOS ( WC, parking, acceso minusválidos, restaurante… ) Anta Banderas dispone de Viñedo junto a la bodega, parking, jardines, acceso para minusválidos, Sala de exposiciones, WC (H, M y Minusválidos), Sala de Proyecciones, Salón para banquetes de Bodas y Eventos (Máx. 120 personas), Cursos de cata con diploma acreditativo, Visita guiada en castellano, Inglés y francés (bodega y viñedo), Sala de cata y Tienda.

CERCA DE….( Atractivos o lugares de interés cercanos al establecimiento)

A 5 Km de la bodega se encuentra Aranda de Duero, capital de la Ribera del Duero, (http://turismo.arandadeduero.es/ ) con su rica oferta turística. Desde sus bodegas subterráneas del siglo XII, hasta sus iglesias y monasterios, pasando por el tradicional cordero asado y su morcilla de Burgos (cocinados en hornos de barro y fuego de leña).

Peñaranda a 20 Km con su maravilloso palacio y castillo y Peñafiel a 25 Km con su castillo y su museo del vino.

A 45 Km se encuentra la muy noble y leal villa de Lerma, en donde destaca su palacio ducal, su colegiata y su reconocido campo de golf.

A 50 Km se está Santo Domingo de Silos, donde se encuentra la abadía de Silos (www.abadiadesilos.es), que desde el siglo IX alberga entre sus muros toda la sabiduría y la paz de los monjes benedictinos. Su hospedería y los cantos benedictinos harán que el visitante se traslade a otra época. Pero si lo que quiere es disfrutar de una ciudad noble y señorial,

A 80 Km se encuentra Burgos (www.turismoburgos.org)El recientemente inaugurado Museo de la Evolución Humana, le enseñará al visitante los orígenes del primer europeo (hombre de Neandertal) que se ha encontrado en Burgos, en las excavaciones de Atapuerca y que vivió hace más de 1 millón de años. , donde paseando por su casco antiguo se encontrará inmerso en la época medieval, con su catedral, sus murallas y su castillo. La oferta hotelera y gastronómica de Burgos es inmejorable.

LOCALIZACIÓN(distancias de referencia, transportes, ubicación..)
Anta Banderas se encuentra en Villalba de Duero en el Km 68 de la C-619 en la provincia de Burgos. A 45 minutos de Burgos por la A-1, a 90 minutos de Madrid, también por la A-1, y a 90 minutos de Valladolid por la N-122. Se puede llegar desde cualquiera de las capitales principales en coche o autobús.

CON LA VISITA A ANTA BANDERAS PODRAS DISFRUTAR DE Visita guiada a la bodega con cata de 3 productos. Si la climatología lo permite, visita al viñedo cercano a la bodega y explicación de las técnicas de viticultura usadas en Anta Banderas.

Esta opción tiene un coste de 10€/pers

Y si prefiere introducirse en el mundo de la cata de vinos, podrá hacer el curso de iniciación a la cata con nuestros técnicos.
Precio: 25 €/pers.

RESERVAS
ANTA Banderas,
carreta C-619, Km 68.
Villalba de Duero. Burgos.
C.P: 09443
Telef: 947 561 271
Fax: 947 613 051
Email: info@antabanderas.com
www.antabanderas.com

FECHAS DE APERTURA
La bodega no se cierra por vacaciones y SI es visitable en época de vendimias.

NUESTRA RECOMENDACIÓN
En nuestra bodega, en el corazón mismo de la Ribera del Duero, apreciará la calidad de sus vinos y le enseñarán todo eso que quiso saber del mundo del vino y nunca nadie le ha explicó. La única bodega del mundo construida enteramente con madera. Arquitectura sostenible para los sentidos
. "
duerotur@hotmail.com


Duerotur, nosotros proponemos, tu decides

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

Video sobre la sede del Consejo Regulador D.O Ribera del Duero en Roa de Duero

Circuito KOTARR Racing, para los aficionados al motor la excusa perfecta para venir