TU OFICINA DE TURISMO VIRTUAL EN LA RIBERA DEL DUERO

No dudes en consultarme todo lo que necesites, de una forma desinteresada te ayudare en la medida de lo posible

La Ribera del Duero es vino y más, vente a conocerla.

Blog turístico personal de Israel Cantalapiedra sobre La Ribera del Duero

Blog turístico personal de Israel Cantalapiedra sobre La Ribera del Duero
duerotur@hotmail.com

Mira las propuestas que te hacemos en La Ribera del Duero

La Ribera del Duero te está esperando

La Ribera del Duero te está esperando
tenemos mucho que ofrecerte por que tienes mucho que descubrir

BUSCA LAS ENTRADAS DE MI BLOG EN EL INDEX DE LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA

En el link de "entradas antiguas" o en el index que tienes en la parte superior izquierda del Blog, podeis consultar las propuestas que os vamos proponiendo desde el 2007 para visitar nuestra comarca. Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo.

jueves, 29 de marzo de 2012

Programa de actos religiosos Semana Santa 2012 Aranda de Duero


De nuevo os publico el programa de actos de la Semana Santa de la capital ribereña, el cual espero sea de vuestroa agrado y os permita poder planificar las visitas en nuestra comarca y poder presenciar nuestros actos religiosos de nuestra ciudad.
Viernes 30 de marzo,
las actividades de la Semana Santa Arandina dan comienzo durante nueve días, una fiesta que tiene la declaración de Interés Turístico Regional desde hace siete años. El sábado de Pasión
31 de marzo
los actos dan comienzo con el anuncio de la Semana Santa, por parte de las bandas de cornetas y tambores de las diferentes cofradías, en la Iglesia de Santa Catalina; seguidamente presentación de la Semana Santa a cargo de la Concejala de Cultura y Educación de Aranda de Duero Celia Bombín, el acto comenzará a las 18:00 H. Este mismo día y a cargo del grupo de teatro Cartel, junto con otros colectivos arandinos, se representará La Pasión; en el atrio de la Iglesia de Santa María, la hora de comienzo será a las 21:00 H. (Organiza la Coordinadora de Cofradías y Hermandades y Ayuntamiento de Aranda de Duero )Para el domingo de Ramos, a las 13:00 H. y en la iglesia de San Juan de la Vera Cruz arrancará la procesión de ‘La entrada triunfal de Jesús de Jerusalén’ acompañada por la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de La Oración de Jesús en el Huerto. A las 20:30 H. y en la misma iglesia concierto Sacro a cargo del Orfeón Arandino Corazón de María.El resto de actos durante la Semana Santa son los siguientes:- Lunes
2 abril
Procesión de la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto con los pasos de La Oración de Jesús en el Huerto y Jesús Nazareno ( Parroquia de San Juán de la Vera Cruz 21:00 H. )
Martes 3 abril
Procesión de las Hermandades Jesus Camino del Calvario ( Parroquia de Santa Catalina, 20:15 H. ) y Cofradía Virgen de los Dolores ( Parroquia de Santa María 20:00 H. )
Miércoles 4 abril
A las 20:00 H. Pregón por las calles de Aranda de los actos de la Hermandad Nuestra Señora de la Piedad, a continuación procesión de la Hermandad Nuestra Señora de la Piedad y Santísimo Cristo de la Agonía ( Parroquia de Santa María, 21:00 H. )
Jueves 5 abril
A las 13:00 H. Concierto de Pasión a cargo de la Banda Municipal Villa de Aranda en la Iglesia de Santa María. A las 23.00 H. Procesión del Silencio de la Hermandad del Stmo. Cristo del Milagro con los pasos de Jesús atado a la Columna y el Santísimo Cristo del Milagro ( Parroquia de Santo Domingo )
Viernes 6 abril
Via Crucis a las 11:00 H. partiendo la Iglesia de la Vera Cruz hasta terminar en la Ermita de la Virgen de las Viñas, a la tarde Ceremonia del Descendimiento y a continuación Procesión del Santo Entierro de Cristo, acompañado de todas las hermandades y cofradias de Semana Santa ( Santa María 19:15 H. )
Sábado 7 abril
Sermón de la Soledad a las 18:30 H. en la Iglesia de Santa María a cargo de la Cofradía Virgen de la Soledad y Stmo. Cristo de la Salud. A continuación procesión con los pasos del Santísimo Cristo de la Salud y Virgen de la Soledad.Los actos de la Semana Santa arandina culminarán el Domingo de Resurrección con La Bajada del Ángel, que se desarrollará en la Plaza de Santa María a las 11,30 H. seguida de la procesión con los pasos de Nuestra Señora de la Misericordia y Cristo Resucitado; terminada la procesión Misa Solemne de Pascua en Santa María.
En este archivo que os podeis descargar aparecen cada uno de los actos que se van a realizar en Aranda de Duero.
Os recomiendo la representación en el atrio de Santa María de La Pasión el sabado 31 de Marzo y por supuesto el acto de la Bajada del Angel el Domingo de Resurrección, de igual manera enla Iglesia de Santa María.
Duerotur, nosotros te proponemos tu decides.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

Video sobre la sede del Consejo Regulador D.O Ribera del Duero en Roa de Duero

Circuito KOTARR Racing, para los aficionados al motor la excusa perfecta para venir