TU OFICINA DE TURISMO VIRTUAL EN LA RIBERA DEL DUERO

No dudes en consultarme todo lo que necesites, de una forma desinteresada te ayudare en la medida de lo posible

La Ribera del Duero es vino y más, vente a conocerla.

Blog turístico personal de Israel Cantalapiedra sobre La Ribera del Duero

Blog turístico personal de Israel Cantalapiedra sobre La Ribera del Duero
duerotur@hotmail.com

Mira las propuestas que te hacemos en La Ribera del Duero

La Ribera del Duero te está esperando

La Ribera del Duero te está esperando
tenemos mucho que ofrecerte por que tienes mucho que descubrir

BUSCA LAS ENTRADAS DE MI BLOG EN EL INDEX DE LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA

En el link de "entradas antiguas" o en el index que tienes en la parte superior izquierda del Blog, podeis consultar las propuestas que os vamos proponiendo desde el 2007 para visitar nuestra comarca. Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo.

lunes, 9 de junio de 2008

Casi 1000 años de Historia acompañan al Cister en Castilla, Santa Maria de Valbuena, una joya en la Ribera del Duero





Este maravilloso Monasterio que se levantó a partir del año 1143 por la donación de unos terrenos junto al rio Duero para este fin, por Doña Estefanía dee Armengol hija del Conde de Urgel, Armengol V y nieta del Conde Ansurez, auna los estilos arquitectonicos mas destacados en Castilla y nos muestra con orgullo lasheridas que el tiempo y los hombres le han procurado durante siglos, hasta llegar hoy en un gran estado de conservación y convertirse en la sede de la Fundación de Las Edades del Hombre.


Desde su época de explendor en los siglos XII y XIII deja patente su marcado caracter austero, predominante en todo aquello concerniente al Cister, sobrio en las líneas del templo y mágnifico ejemplo en la transición de los dos estílos que marcan el conjunto, del románico al gótico, destaca en todo el, la sala de " Trabajos" con una perfección en las formas dificilmente igualable y la Capilla de San Pedro, sus frescos con un gótico acentuadamente castellano.


El lugar es visitable y muy recomendable para poder entender la importancia de estas fundaciones, cultural, social y economicamente hablando, así como queda patente la importancia del cultivo de la vid para estas congregaciones y que marcó en buena manera el paisaje con el devenir de los años así como las tradiciones locales, Duerotur les aconseja su visita así como las actividades que tenemos programadas para complementar un día perfecto, didáctico y ameno, en cualquiera de nuestras excursiones, que pueden adquirir con nosotros, ya sean particulares, empresas, pequeños o grandes grupos, así como escolares.


Para más información sobre el Monasterio de Santa Maria de Valbuena no dude en contactar con nosotros, le informaremos de una forma completamente gratuita y sin compromiso:




Duerotur, somos La Ribera del Duero




Fotos tomadas de los folletos "Monasterio de Santa Maria de Valbuena" y "Santa Maria de Valbuena"

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

Video sobre la sede del Consejo Regulador D.O Ribera del Duero en Roa de Duero

Circuito KOTARR Racing, para los aficionados al motor la excusa perfecta para venir