TU OFICINA DE TURISMO VIRTUAL EN LA RIBERA DEL DUERO

No dudes en consultarme todo lo que necesites, de una forma desinteresada te ayudare en la medida de lo posible

La Ribera del Duero es vino y más, vente a conocerla.

Blog turístico personal de Israel Cantalapiedra sobre La Ribera del Duero

duerotur@hotmail.com

Mira las propuestas que te hacemos en La Ribera del Duero

La Ribera del Duero te está esperando

tenemos mucho que ofrecerte por que tienes mucho que descubrir

BUSCA LAS ENTRADAS DE MI BLOG EN EL INDEX DE LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA

En el link de "entradas antiguas" o en el index que tienes en la parte superior izquierda del Blog, podeis consultar las propuestas que os vamos proponiendo desde el 2007 para visitar nuestra comarca. Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Excursiones desde el Duero, "Entre bosques y montañas"

Otra ruta de una jornada Duerotur os quiere proponer a todos aquellos que se alojen en La Ribera del Duero nos lleva a las estribaciones de La Sierra de La Demanda, uno de los parajes naturales más llamativos y mejor conservados de la Península Ibérica, la ruta que os proponemos es la siguiente:

Tomando como referencia bien Peñafiel o bien Aranda de Duero tomamos la Nacional 122 en sentido Soria, pasaremos por San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma hasta que en e alto del puerto del Temeroso nos desviaremos a la izquierda hacia Calatañazor, allí podremos disfrutar de un bello pueblo medieval que conserva su caserio, parte de sus murallas y castillo, y bellas iglesias de la época, en un entorno rodeado de bosques autóctonos de sabinas, encinas, enebros, pinos, robles y hayas.
De Calatañazor tomaremos la carretera que nos llevará hasta Muriel de La Fuente, donde encontraremos la entrada al Sabinar de Calatañazor, una "Casa del Parque" allí podremos comprender la formación de este cañón por el pequeño rio "Avioncillo" y la formación de la surgencia de agua de "La Fuentona", un sendero bien indicado y un corto paseo nos hará disfrutar de estos bosques centenarios, para los más audaces existen rutas más completas por el entorno que ocuparían una jornada completa.

De Muriel de la Fuente nos dirigiremos hacia San Leonardo de Yagüe, pasando por Cabrejas del Pinar y tras cruzar e puerto de Moján Pardo, en esta Villa podemos contemplar lo que ya distingue a las localidades de la Sierra Pinariega, sus casas de piedra, su arco medieval su imponente iglesia y los restos de un Castillo del siglo XVI completan la visita a esta tranquila localidad.
Saldremos en dirección a Quintanar de La Sierra pasando por Vilviestre del Pinar, en Quintanar de La Sierra vale la pena hacer un alto para poder contemplar sus enterramientos medievales, esculpidos en la piedra en lo recóndito de un bello paraje muy boscoso, para llegar se debe tomar el camino que sale hacia el camping y está bien señalizado, despues volviendo por nuestros pasos y tras pasar de largo el camping llegaremos a una piscifactoría donde podremos además contemplar, un centro de recuperación de especies, donde los más pequeños, y algún mayor, disfrutará viendo de cerca y dando de comer a los imponentes ciervos que allí se encuentran.
De Quintanar de La Sierra tomaremos la carretera que nos lleva hacia la localidad de montaña de Neila, pero antes de llegar anuestra izquierda nos saldrá una carretera que nos subirá hasta las lagunas glaciares de Neila, la carretera es buena y cuenta con aparcamiento en la zona alta, es conveniente abstenerse de circular cuando haya nieve, hay paneles informativos en el recorrido y un refugio con bar y restaurante cerca de la cima, los paisajes son espectaculares y vale la pena llegar a lo alto, aunque nos cueste trabajo subir.........
Esperamos que esta ruta complete vuestra estancia en La Ribera del Duero y esperamos poderos haber sido de ayuda.