TU OFICINA DE TURISMO VIRTUAL EN LA RIBERA DEL DUERO

No dudes en consultarme todo lo que necesites, de una forma desinteresada te ayudare en la medida de lo posible

La Ribera del Duero es vino y más, vente a conocerla.

Blog turístico personal de Israel Cantalapiedra sobre La Ribera del Duero

Blog turístico personal de Israel Cantalapiedra sobre La Ribera del Duero
duerotur@hotmail.com

Mira las propuestas que te hacemos en La Ribera del Duero

La Ribera del Duero te está esperando

La Ribera del Duero te está esperando
tenemos mucho que ofrecerte por que tienes mucho que descubrir

BUSCA LAS ENTRADAS DE MI BLOG EN EL INDEX DE LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA

En el link de "entradas antiguas" o en el index que tienes en la parte superior izquierda del Blog, podeis consultar las propuestas que os vamos proponiendo desde el 2007 para visitar nuestra comarca. Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo.

domingo, 22 de enero de 2012

I Jornadas del Lechazo de La Ribera del Duero

El Centro de Iniciativas Turísticas de la Ribera del Duero de Valladolid y la Antena Local de la Cámara de Comercio de Valladolid en Peñafiel , en colaboración con varios Ayuntamientos de la Comarca, la Diputación de Valladolid, la Mancomunidad Campo de Peñafiel y la Agrupación Empresarial de Peñafiel y su Comarca (AEMPE) han organizado las I Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero, que se desarrollarán durante todos los fines de semana del mes de Febrero de 2012. En ellas participan un total de 10 restaurantes, 15 bares y 5 bodegas de toda la ribera vallisoletana.Dichos establecimientos pertenecen a los municipios de Peñafiel, Quintanilla de Onésimo, Pesquera de Duero, Valbuena y San Bernardo, Olivares de Duero, Quintanilla de Arriba, Castrillo de Duero y Curiel de Duero.

En ellas se podrán degustar menús basados en lechazo a 32 € por persona, compuestos de entrantes, plato principal, postre, vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero, pan, agua y café o infusión. La fusión entre cocina tradicional y vanguardista son las notas predominantes de los diferentes platos que componen estos menús.

Pero, además, el lechazo se podrá degustar en forma de tapa, en cualquiera de los 15 bares participantes, que ofrecerán, de forma variada, diferentes productos derivados del lechazo. El precio de la tapa, acompañado de una copa de vino jóven de la Denominación de Origen Ribera del Duero, será de 2,5 €.

A esta interesante oferta gastronómica se le une la amplia oferta turística de la comarca de la Ribera del Duero. Los comensales que degusten cualquiera de los menús ofertados recibirán un vale descuento del 50% que podrán utilizar en cualquiera de los museos y bodegas visitables (Museo Provincial del Vino de Peñafiel, Casa Museo de la Ribera de Peñafiel, Bodegas Protos, Bodegas Valdebodega, Bodegas y Viñedos Vega Real, Bodegas COMENGE y Legaris).
.
Estas jornadas están subvencionadas por FECITCAL (Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León) y la Junta de Castilla y León


No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

Video sobre la sede del Consejo Regulador D.O Ribera del Duero en Roa de Duero

Circuito KOTARR Racing, para los aficionados al motor la excusa perfecta para venir