TU OFICINA DE TURISMO VIRTUAL EN LA RIBERA DEL DUERO

No dudes en consultarme todo lo que necesites, de una forma desinteresada te ayudare en la medida de lo posible

La Ribera del Duero es vino y más, vente a conocerla.

Blog turístico personal de Israel Cantalapiedra sobre La Ribera del Duero

Blog turístico personal de Israel Cantalapiedra sobre La Ribera del Duero
duerotur@hotmail.com

Mira las propuestas que te hacemos en La Ribera del Duero

La Ribera del Duero te está esperando

La Ribera del Duero te está esperando
tenemos mucho que ofrecerte por que tienes mucho que descubrir

BUSCA LAS ENTRADAS DE MI BLOG EN EL INDEX DE LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA

En el link de "entradas antiguas" o en el index que tienes en la parte superior izquierda del Blog, podeis consultar las propuestas que os vamos proponiendo desde el 2007 para visitar nuestra comarca. Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo.

viernes, 13 de enero de 2012

Peñafiel vuelve a recibir una etapa de la Vuelta a España


Os publico íntegra esta noticia que a buen seguro es una gran noticia para los amantes del ciclismo yen nuestra comarca y otra excusa para venir a conocernos, un abrazo:

Dos años después, Peñafiel (Valladolid) volverá a recibir a la Vuelta Ciclista a España, concretamente el 7 de septiembre. En el año 2010 acogió la única contrarreloj individual de la ronda española, y en este 2012 esta villa de la Ribera del Duero dará la salida a la décimo novena etapa, la cual terminará en localidad segoviana de La Lastrilla después de recorrer 169 kilómetros.
Fue ayer, durante la presentación de la carrera en Pamplona, cuando se conoció de manera oficial que el municipio se sumaba a la edición número 67 de la Vuelta. El alcalde peñafielense, Roberto Díez, desde la capital navarra, manifestó que se trata de «una muy buena noticia para Peñafiel», así como un «motivo de celebración para todos los vecinos». Se mostró convencido de que este acontecimiento va a suponer «un revulsivo económico para el sector hotelero y de restauración de la localidad», pero también supondrá una importante promoción para el municipio. Estos factores han sido determinantes para apostar de nuevo por la ronda española.
En cuanto al coste que esta participación va a suponer para las arcas municipales, Díez expuso que «la colaboración que nosotros les hemos brindado –en referencia a la organización de la carrera– y lo que ellos nos han pedido ha sido algo muy asumible por el Ayuntamiento, y a pesar de estos momentos de dificultad en los que no podíamos asumir el coste de una feria como es Riberexpo –feria enológica que por tercer año consecutivo no se celebrará en la villa ribereña a causa de la crisis–, quiero dejar claro a los vecinos de Peñafiel que el coste de esta salida es muy asumible", recalcó el edil, quien tras agradecer a Unipublic –organizadora de la carrera– «la predisposición que han mostrado para que Peñafiel vuelva a contar con esta salida», adelantó otro agradecimiento, a La Diputación de Valladolid ante su «posible colaboración para poder afrontar esta prueba».
El alcalde peñafielense destacó la repercusión internacional que tiene la carrera y lo que esto supone como escaparate para el municipio que dirige, que asienta parte de su economía en el turismo. Afirmó que de manera directa se notará la presencia de las 2.000 personas que se desplazan con la ronda ciclista, pero sobre todo, señaló el gran calado publicitario que supone contar con una etapa al final de la carrera, «donde hay un mayor seguimiento». Indicó, que prácticamente 1 millón de personas siguieron la contrarreloj de Peñafiel en el año 2010 a través de la retransmisión de la misma, algo que llegó a 150 países del mundo. Para Díez esa promoción si no es a través de un evento como la Vuelta «es inalcanzable» para la Casa Consistorial, ya que «no tenemos recursos para ofrecer, aunque sean 3 minutos, nuestros recursos turísticos en 150 países a la vez».
Duerotur, nosotros te proponemos, tu decides
duerotur@hotmail.com

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

Video sobre la sede del Consejo Regulador D.O Ribera del Duero en Roa de Duero

Circuito KOTARR Racing, para los aficionados al motor la excusa perfecta para venir