TU OFICINA DE TURISMO VIRTUAL EN LA RIBERA DEL DUERO

No dudes en consultarme todo lo que necesites, de una forma desinteresada te ayudare en la medida de lo posible

La Ribera del Duero es vino y más, vente a conocerla.

Blog turístico personal de Israel Cantalapiedra sobre La Ribera del Duero

Blog turístico personal de Israel Cantalapiedra sobre La Ribera del Duero
duerotur@hotmail.com

Mira las propuestas que te hacemos en La Ribera del Duero

La Ribera del Duero te está esperando

La Ribera del Duero te está esperando
tenemos mucho que ofrecerte por que tienes mucho que descubrir

BUSCA LAS ENTRADAS DE MI BLOG EN EL INDEX DE LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA

En el link de "entradas antiguas" o en el index que tienes en la parte superior izquierda del Blog, podeis consultar las propuestas que os vamos proponiendo desde el 2007 para visitar nuestra comarca. Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Rutas de Senderismo esta primavera por la Ribera del Duero

El Centro de Iniciativas Turísticas y la Mancomunidad Ruta del Vino-Afluente Rural inician el próximo domingo 6 de mayo una nueva edición de sus Rutas de Senderismo Guiadas en Primavera. Como siempre, la actividad incluye marchas por senderos de pequeño recorrido acompañados por un guía, y finalizan con una visita a una bodega elaboradora de vino de la Ribera del Duero.
El domingo 6 de mayo tendrá lugar la primera de las rutas, que discurre por la localidad de Gumiel de Izán, conjunto histórico artístico con bonito entramado medieval y una espectacular iglesia del siglo XVI. Se trata de la Ruta de los Molinos y la bodega propuesta para visitar es la afamada Bodegas Portia, con un espectacular diseño del arquitecto británico Norman Foster, y que recientemente se ha incorporado a la red de socios del Centro de Iniciativas Turísticas Ruta del Vino-Afluente Rural para colaborar en la difusión de los recursos turísticos de la zona y potenciar el enoturismo.
El 13 de mayo se realizará el sendero En busca de los orígenes, entre Quintanamanvirgo y Guzmán, donde además del bonito recorrido entre viñedos con la presencia impresionante de la Cuesta Manvirgo, se ha previsto visitar en la parada de descanso el Palacio de los Guzmán, un elegante edificio del siglo XVIII que actualmente alberga un alojamiento rural y un restaurante. Al final del recorrido, se realizará una visita a Bodegas Torremorón.
El 20 de mayo la ruta Entre vaso y espaldera, que nace y termina en la localidad de Anguix, nos permitirá ver las viñas en todo su esplendor primaveral, y aprenderemos a distinguir las diferentes maneras de conducción de las cepas, así como una rica fauna en el monte que se atraviesa.
La actividad finaliza el 27 de mayo con el sendero Entre el Aire y el Remanso, que discurre entre Pedrosa de Duero, cuna de conocidos bodegueros, y Valcabado, en cuyo mirador se realizará una parada para disfrutar del paisaje de la Ribera del Duero, que en esas fechas estará en todo su esplendor, con diferentes manchas de verdes y colores de arbustos y laderas en flor.
Para hacer más amenos los recorridos, el guía suele explicar aspectos curiosos de la zona o los pueblos por los que se pasa, y el CIT ofrece a los participantes en la parada de descanso, una degustación de dulces artesanos y vino de la Ribera del Duero.
Son ya más de 8 años los que el CIT y la Mancomunidad que engloba a 12 pueblos del sur de Burgos llevan organizando sin interrupción esta actividad y siempre con una gran aceptación, ya que las plazas para cada ruta suelen cubrirse casi en su totalidad. Han llegado a participar andarines de diversas provincias de Castilla y León e incluso de Madrid.
Para más información o reservar plaza se puede llamar al teléfono 947 107 269 o en el correo electrónico info@rutadelvinorural.com

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

Video sobre la sede del Consejo Regulador D.O Ribera del Duero en Roa de Duero

Circuito KOTARR Racing, para los aficionados al motor la excusa perfecta para venir